martes, 30 de abril de 2013

Desayuno equilibrado


Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, solo el 7.5% de los niños y niñas españoles toman un desayuno equilibrado, es decir, un desayuno compuesto por leche, fruta o zumo e hidrato de carbono. Aproximadamente un 20% de la población infantil y juvenil solo toma un vaso de leche, mientras que un 56% lo acompaña con un hidrato de carbono. La mitad de esos niños dedica menos de 10 minutos para desayunar.
En resumen, los niños y niñas españoles desayunan mal, lo que implica, según expertos en nutrición, un aumento de la obesidad infantil. 
Como sabemos, el desayuno es la comida del día que mejor hay que hacer, ya que nos proporciona la energía y la vitalidad que nos hace falta en el día a día. Cuando los niños no desayunan bien no se encuentran con la suficiente energía y vitalidad física para poder enfrentar el día con fuerzas. 
Un desayuno ideal debe incluir alimentos básicos como:
     - Lácteos: leche, yogur y/o queso.
     - Cereales: galletas, pan, copos...
     - Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina.
     - Frutas o zumo.
Cuando el desayuno aporta, por lo menos, tres alimentos de los citados anteriormente, con toda seguridad, contribuirá a que los niños tengan más energía y fuerza para desarrollar las actividades que se les exijan.


Carmen González Pastrana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario